sexta-feira, 24 de julho de 2009

Não vivo mais sem Psylium


Certa tarde, estava pedalando pelas ruas de Porto Velho, passei por uma loja de ervas e resolvi entrar. Uma senhora boliviana muito simpática me atendeu, falei que queria algo para prisão de ventre, ela logo me mostrou uma erva, mas me perguntou se a pessoa que iria consumir tinha também necessidade de emagrecer, rsrsr, era EU. Claro que eu acho que tenho muita necessidade de emagrecer, pelo menos uns 4 quilos. Logo respondi que havia muita necessidade de perder quilos URGENTE.

Ela me vendeu uma fibra extraída de uma planta (Plantago Psyllium), que age como laxante suave, emoliente e demulcente. Que também é indicado como complemento em dietas de emagrecimento. Deve ser ingerido uma hora antes das refeições e com bastante líquido, caso contrário o efeito é uma constipação intestinal.

O resultado veio logo na segunda semana, perdi 3 quilos, sem diminuir a alimentação, e vou ao banheiro regularmente. Aí, está uma dica para quem tem prisão de ventre e quer emagrecer ao mesmo tempo. Bjs..................Dani.

8 comentários:

  1. Onde que tu precisas emagrecer, sua louca!!!Um mulherão desses, linda e gostosona, que perder o quê???

    Bjs

    ResponderExcluir
  2. Olha, quem não puder ir até Rondônica comprar a ervinha mágica, pode comprar aqui, só não sei se a concentração da susbstância será a mesma:

    http://www.saudenarede.com.br/?p=pv&n=FibraCare_(Plantago_Psyllium__Psilium)_(30_saches)_Herbarium

    Bjs

    ResponderExcluir
  3. Daniela eu bem precisava dessa ervinha aqui em Lisboa -Portugal. Vou ficar com o nome e procurar pode ser que alguém conheça mas duvido. Obrigada Felicidades

    ResponderExcluir
  4. ¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre psyllium?
    Los laxantes pueden crear hábito si se usan muy seguido o por largo tiempo. Esto puede causar daño a los nervios de los intestinos o tejido muscular. No tome psyllium por más tiempo de lo indicado en la etiqueta o lo recetado por su médico. Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a psyllium, o si usted tiene dificultad para tragar, un cambio repentino en los hábitos de sus intestinos que duren más de 2 semanas, náusea severa, vómito, o dolor del estómago, o si alguna vez ha tenido sarpullido mientras toma psyllium.
    Al igual, hable con su médico antes de usar psyllium si usted tiene una colostomía o ileostomía, sangrado rectal, o un bloqueo en sus intestinos.

    Deje de usar psyllium y hable de inmediato con su médico si usted siente que se atora o tiene dificultad al tragar, severo dolor o calambres del estómago, náusea o vómito, estreñimiento que dura más de 7 días, sangrado por el recto, o sarpullido con picazón. No tome psyllium por más de 7 días seguidos al menos que su médico le indique lo contrario.
    ¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar psyllium?
    Los laxantes pueden crear hábito si se usan muy seguido o por largo tiempo. Esto puede causar daño a los nervios de los intestinos o tejido muscular. No tome psyllium por más tiempo de lo indicado en la etiqueta o lo recetado por su médico. Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a psyllium, o si usted tiene:.
    dificultad al tragar;

    un cambio repentino en los hábitos de sus intestinos que duren más de 2 semanas;

    náusea severa, vómito, o dolor del estómago; o

    si alguna vez ha tenido un sarpullido mientras ha tomado psyllium.

    Si usted sufre de algunas condiciones, quizas necesite modificar su dosis, o pruebas especiales para poder usar este producto con seguridad. Antes de usar psyllium dígale a su médico si usted tiene:

    una colostomía o ileostomía;

    sangramiento rectal; o

    bloqueo intestinal.

    Los productos de psyllium pueden contener azúcar, sodio, o endulzantes artificiales. Esto es importante saberlo si usted tiene diabetes, presión arterial alta, o fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en Inglés). Revise la etiqueta del producto si usted tiene alguna de estas condiciones.

    Categoría B del embarazo por la FDA. No se anticipa que esta medicina le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento. No se sabe si psyllium pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin consultar antes con su médico si está dando de amamantar al bebé.
    ¿Cómo debo tomar psyllium?
    Use esta medicina exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use esta medicina en cantidades mayores, o la tome por más tiempo de lo recomendado. Psyllium es para uso solamente de corto plazo.

    Read more: http://www.drugs.com/mtm_esp/psyllium.html#ixzz10XxPCxOJ

    ResponderExcluir
  5. Tome psyllium con un vaso lleno (al menos 8 onzas) de agua u otro líquido. Tomar psyllium sin suficiente líquido puede que se hinche en su garganta y le cause atoro. Beber suficientes líquidos cada día mientras toma psyllium también puede ayudar a mejorar la regularidad de los intestinos.
    El barquillo de psyllium debe ser mascada antes de tragarla.

    No trague el polvo seco de psyllium. Debe ser mezclado con un líquido. Ponga el polvo de psyllium en un vaso vacío y agregue un mínimo de 8 onzas de agua u otro líquido como jugo de frutas. Revuelva esta mezcla y beba todo de inmediato.

    Si la mezcla del polvo y el líquido es muy gruesa, agregue más líquido. Después de tomar toda la mezcla, agregue un poco más de líquido al mismo vaso, revuelva suavemente y tome de inmediato para asegurarse que reciba la dosis completa de psyllium.

    Psyllium puede ser sólo parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir dieta, ejercicio, control de peso. Siga su rutina de dieta, medicinas, y ejercicio muy de cerca.

    Puede tomar hasta 3 días de uso de esta medicina antes de que sus síntomas mejoren. Para los mejores resultados, siga usando la medicina como indicado. Hable con su médico si sus síntomas no mejoran después de 2 o 3 días de tratamiento.

    No tome psyllium por más de 7 días seguidos al menos que su médico le haya indicado hacerlo. Guarde psyllium a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.
    ¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?
    Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para la siguiente dosis, espere y tome la medicina a la próxima hora de su horario regular.No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

    ¿Qué sucede si tomo una sobredosis?
    Busque atención médica de emergencia si sospecha que ha usado demasiada medicina.
    Los síntomas de una sobredosis pueden incluir náusea, vómito, y dolor del estómago. Usar un laxante muy seguido o por largo tiempo puede causar problemas médicos graves involucrando a sus intestinos.

    ¿Qué debo evitar mientras tomo psyllium?
    Evite tomar otras medicinas orales (por la boca) dentro de 2 horas antes o después de que usted ha tomado psyllium. Los laxantes formadores de volumen pueden hacer más difícil para su cuerpo absorber otras medicinas, posiblemente haciéndolas menos efectivas.

    Evite respirar el polvo de psyllium cuando está mezclando el polvo. Inhalar el polvo de psyllium puede causar una reacción alérgica.

    Si usted toma psyllium como parte de un plan de tratamiento para bajar el colesterol, evite comidas que contienen cantidades altas de grasa o colesterol. Su plan de tratamiento no será eficaz en bajar su colesterol si usted no mantiene un plan de dieta bajo en colesterol.

    ¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de psyllium?
    Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta. Deje de usar psyllium y hable de inmediato con su médico si usted tiene efectos secundarios de gravedad como :
    atorarse o dificultad al tragar;

    severo dolor del estómago, calambres, náusea o vómito;

    estreñimiento que dura más de 7 días;

    sangramiento rectal; o

    sarpullido con picazón.

    Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

    distensión; o

    cambios menores en sus hábitos intestinales.

    ResponderExcluir
  6. Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

    ¿Qué otras drogas afectarán a psyllium?
    Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, en particular:

    warfarin (Coumadin); o

    demeclocycline (Declomycin), doxycycline (Adoxa, Doryx, Oracea, Vibramycin), minocycline (Dynacin, Minocin, Solodyn, Vectrin), o tetracycline (Brodspec, Panmycin, Sumycin, Tetracap).

    Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tenga interacciones con psyllium. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que está tomando, ya sean recetadas o no, vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su médico.

    ¿Dónde puedo obtener más información?
    Su farmacéutico tiene más información acerca de psyllium.

    Recuerde, mantenga éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicamentos con otros y tome este medicamento únicamente según la prescripción indicada.
    Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.
    Copyright 1996-2006 Cerner Multum, Inc. Version: 5.01. Revision Date: 08/05/2009 9:57:57 AM.

    ResponderExcluir
  7. Bom dia desculpen mas nao consegui fazer a traduçao da pagina, cuidado com esse medicamento, tudo e bom na medida justa..
    ate as coisas mais naturais podem trazer efeitos secundarios.. obrigada, e bom dia.

    ResponderExcluir

Fiquei super feliz por sua visita e seu comentário

Related Posts with Thumbnails